30º Aniversario- “ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO”, Una muestra genial del cine de terror y de ciencia ficción.


Una película modélica: original en su planteamiento, sabia en la administración del terror, insuperable en cuanto a diseño y creatividad. Un film de gestación azarosa (empezó como el proyecto más o menos modesto de varios aficionados al género de terror de serie B, al que se sumaron varios productores y un impresionante equipo de dirección artística) y que he terminado convertido, 30 años después de su estreno en la gran pantalla (precisamente en 2009 se han cumplido esos treinta años), en un clásico del cine de terror y ciencia ficción.
Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, obtuvo el oscar a los mejores efectos especiales y la concha de plata en el Festival de San Sebastián. Alien es un parásito que se cría en el cuerpo de un astronauta. Llegada su madurez revienta literalmente a su portador y toma vida propia, causando estragos en la tripulación de la nave Nostromo, siendo una absoluta novedad en este género cinematográfico que sea una mujer –la teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver-, y no un hombre, quien consiga tras un arduo combate en un ambiente claustrofóbico matar al monstruo alienígena.

El éxito taquillero de este salvaje asesino extraterrestre generó una serie de secuelas más o menos estimables, aunque ninguna haya podido igualar la primera película, al que este admirador rinde homenaje con esta pequeña reseña en el trigésimo aniversario de su estreno cinematográfico.

Si la memoria no me falla, se encuentra disponible en DVD en la biblioteca municipal de Sanlúcar la Mayor.

Publica colaborador SM: Mon Mothma

0 comentarios:

Publicar un comentario